Saltar al contenido

Tableros curvados para auditorios

  • por

Desde antes incluso del tiempo de los anfiteatros romanos, una audiencia variada y numerosa solía asistir, entorno a un escenario o palestra, a la representación de obras teatrales, eventos o espectáculos, e incluso a acalorados debates, como las bien conocidas batallas dialécticas mantenidas en la antigua Grecia.

Solían ser espacios semicirculares, tallados en la misma falda de una montaña, o incluso levantados desde el suelo a varias alturas, siempre en piedra, para que los espectadores pudiesen disfrutar, y escuchar sin dificultad, aquello que se representase. 

Hoy en día, no es extraño entrar a una sala de cine, una sala de teatro o un auditorio, para escuchar conferencias, charlas, debates, mítines políticos o simplemente ver películas de cine. Muchas veces, los componentes de dichas salas, son ahora realizados en contrachapado de abedul, en MDF, o incluso en materiales acrílicos. Todas estas piezas, han seguido procesos de fabricación, a menudo en el campo del tablero curvado, además de un riguroso control de calidad. Con el objeto de perdurar en el tiempo, soportar a los espectadores que menos cuidan el inmovilizado, y proporcionar además la base estructural necesaria para tapizar sillones, o asientos, bastante más ergonómicos que aquellos de los que tuvieron que sufrir los antiguos romanos. En NAPAL S.L. tenemos experiencia más que dilatada, como empresa auxiliar en la fabricación tanto de tablero curvado, como de componentes planos para grandes proyectos en salas de prensa, auditorios, teatros… distribuidos por todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES